lunes, 9 de septiembre de 2013

EMPEZAR A ELEGIR UN ESTILO DE DECORACIÓN

www.necesitoreformar.com

Te has decidido a redecorar tu hogar. Sabes que a tu espacio le falta estilo, que se ve aburrido. Sabes cuanto vas a gastar y has planeado unos días para dedicar a dicho fin. Pero, no tienes idea de como comenzar.

Esta situación es bastante común para muchas personas, ya que no todos tienen experiencia probando diferentes estilos de decoración. Si estas en esta posición no te asustes, solo siéntate y sigue estos pasos para descubrir cual es el mejor estilo para ti.

Haz una lista de tus cosas favoritas:

Tus gustos te pueden ser obvios, pero al verlos en papel podrás analizarlos para ver con que estilo de decoración concuerdan. No solo anotes cosas que tengan que ver con la decoración. Incluye tus piezas de ropa favoritas, y haz nota de la razón. ¿Te gusta como te hace sentir el ponerte la prenda? ¿Te hace sentir relajado o te hace sentir seguro de ti mismo? ¿Te gusta el color, la tela, el estilo? Tal vez quieras incluir el mismo tipo de tela en los textiles de tu decoración, o crear una decoración que te haga sentir de la misma manera que al ponerte tu ropa preferida. 

También puedes incluir tus memorias favoritas. ¿Te gusta viajar a la playa? ¿O pasar tiempo en la casa de tus padres? Tal vez un estilo náutico o retro te llame la atención. Incluye olores y texturas que te gusten, aparte del sentimiento que te gustaría que tenga tu hogar. ¿Quieres que sea formal, cómodo o divertido?

Haz una lista de lo que no te gusta:

El segundo paso es hacer una lista de lo que no te gusta, ya que es importante que no lo incluyas en tu hogar. Muchas cosas pueden ser lo contrario a lo que te gusta, pero otras pueden estar no relacionadas. Por ejemplo, ¿hay algún color que no te guste? ¿Alguna tela que te de alergia o te haga estornudar? ¿Algún objeto que te recuerde una mala memoria?. 

Esta segunda lista también te dará pistas para encontrar cual es el mejor estilo para ti.

Has otra lista de las cosas en tu hogar que te gustaría mantener:

Aunque puede ser divertido deshacerte de todo lo que tienes en tu hogar y empezar de nuevo, no es una idea muy practica. No solo te costará bastante dinero comprar muebles y decoración nueva, sino que seguramente ya tienes objetos que se verán perfecto con tu nuevo estilo de decoración. 

Dale un tour a tu hogar. ¿Hay ciertos colores o tipo que decoraciones que se repiten? Es muy probable que estas decoraciones sean parte del estilo de decoración que mejor va con tu personalidad. ¿Tienes algún mueble que te encante aunque no convine con el resto de la decoración? No te deshagas de el, puedes planear tu estilo al rededor de esa pieza.

Lee revistas de decoración:

Es tiempo de conseguir inspiración. Lee revistas de decoración, libros sobre diseño de interiores o visita páginas de internet que contengan fotografías de decoración. Hasta puedes descargar aplicaciones de decoración para inspirarte. 

¿Cuales son tus imágenes favoritas? ¿Te gusta el color, cierto mueble o accesorio? Haz una lista de los artículos que te llamen la atención, aunque sean caros. Lo importante es que te des cuenta de cual es tu estilo.

Aprende sobre diferentes estilos:

Para este tiempo ya deberías tener una idea de que estilo de decoración es el mejor para ti, pero para hacer la elección mas certera, aprende sobre diferentes estilos. Lee sobre el estilo retro, minimalista, country, oriental, contemporáneo, étnico y sobre todos los que te interesen. 

Compara tus anotaciones para encontrar cual es el estilo que mejor concuerda con tu personalidad y no te olvides de ver imágenes de cada tipo para asegurarte de la decisión final.

No te fuerces a elegir un solo estilo:

Si ningún estilo te llama la atención completamente, no te preocupes. No necesitas decorar todo tu hogar con el mismo. Puedes mezclarlos, escogiendo tus características preferidas de cada uno. 

Si piensas mezclar varios estilos en un solo espacio debes tener cuidado, ya que puede hacer que la habitación se vea desorganizada. Consulta con un decorador, quien te puede ayudar a implementar varios estilos a la vez, busca imágenes que te inspiren y trata de mantener el espacio simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.