viernes, 4 de octubre de 2013

DECORAR NUESTRO LUGAR DE TRABAJO EN CASA

www. necesitoreformar.com

Muchos  contamos con un espacio en nuestro hogar, destinado al trabajo.

Este espacio, debe tener como imprescindibles un escritorio, un lugar de archivo y una silla... sin embargo, en infinidad de ocasiones esos elementos quedan de cualquier manera.

Trabajar, es un acto en el que se requiere concentración y comodidad. Por eso, es importante cuidar los detalles de este lugar tan provechoso.

Intenta mantener ordenada esta estancia. Es importante que a la hora de utilizarla, se vea limpia y despejada pero uno de los factores más importantes y olvidados es la decoración.

Estos lugares, necesitan que prestemos aún más atención en la decoración que incluso muchas otras estancias del hogar.

Debemos inspirarnos y concentrarnos en dejar nuestro lugar de trabajo lo más atractivo posible, para que no nos cause estrés sentarnos a desarrollar cualquier labor.

Un ejemplo de inspiración es la siguiente fotografía:



Evidentemente, es muy femenina. Pero no se puede negar, que en este rincón dan ganas de sentarse ya mismo a trabajar.

Otro ejemplo más masculino es el siguiente:



¿Qué elementos no deben faltar para conseguir esa sensación que transmite? Fijémonos en los detalles.

Como punto de partida, la luz. En tu lugar de trabajo no debe faltar luz. En caso de no poder estar cerca de un gran ventanal, coloca luz indirecta cerca de la mesa.

En las estanterías, no olvides colocar elementos decorativos (pocos) que llamen la atención sobre el resto de carpetas o libros que deberán seguir una misma línea de orden y/o colocación, equilibrando visualmente todo el espacio que ocupan.

Otro que no se debe olvidar es la naturaleza. Nunca jamás decores una estancia sin darle un toque de naturaleza, bien flores o plantas lo más coloridas posibles. Puedes optar por infinidad de variedades: desde un bonsai hasta un ramo de rosas frescas. Si por el contrario tu ritmo de vida no te permite darle cuidados, opta por plantas secas y llamativas...

Como se puede apreciar, la limpieza y el orden son (tal y como hemos dicho anteriormente), factores muy importantes.

No olvidemos personalizar nuestro espacio con fotografías u otros elementos personales que digan algo de nosotros mismos.

Por otra parte y para dar un toque muy acogedor, deberíamos escoger una alfombra algo llamativa, de un tamaño más bien pequeño para que de alguna manera marcase nuestra zona.

¿Algo más? Por supuesto: no caer en recargar demasiado la estancia con piezas sin orden ni concierto.

Esperamos haber ayudado a inspirar a quienes sepan disfrutar de una buena decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.